viernes, junio 08, 2007

Voy en bici a currar


Pues aprovecho que vivo tan a mano del curro, que me he traído la bici a Madrid!
No es que circular por aquí se pueda comparar a una ciudad de Holanda, pero desde Enero hasta ahora, creo que ir en bici tiene las ventajas que se le suponen y "casi" ninguna desventaja.

Lo primero de todo es una foto de cómo voy disfrazado. Aquí no es como en Oviedo, los coches pasan un poco más cerca y más rápido, por lo que se impone chaleco y casco. Pedazo casco, por cierto. Lo compré de oferta y debe ser de descenso o algo así, porque tiene una barra de aluminio en la frente que protege de golpes directos. Y el chaleco, pues uno de los del coche. Los hay más sofisticados, pero creo que no merece la pena.

La bici la he visto útil en la media-distancia. Si vas desde mi casa hasta Puerta del Sol, pues ya está un poco fuera de mano, pero hasta El Retiro, vas muy bien. Bajar toda la calle Alcalá no es problema. Te metes por el carril bus y listo.

En el trabajo no hay problema para aparcar. Tenemos un sitio hermoso y cuidado. Sólo le faltaría que fuera cubierto, pero bueno, tampoco llueve mucho en Madrid, aunque este año no ha estado mal.

Además va mucha gente en bici, así que no te sientes un loco ecologista.

Sobre las desventajas, una de ellas es que no tienes mucha capacidad para ir a la compra. Aunque tengo portabultos, cuando quiero coger algo en condiciones, parezco un camello dando tumbos.

Pero la desventaja principal son los taxistas. Los "pesetos de los c...". Qué gente! Siempre con prisa, se ponen nerviosos si estás delante de ellos y te quieren pasar como sea, pasan raspándote el manillar. Se quejan si les pasas cerca en un atasco por si les rayas la pegatina. Incluso te pitan en los semáforos, como si fueras un coche cualquiera. Gentuza!
Pero como esto no es nada nuevo bajo el sol, pues tampoco es un riesgo adicional para las bicis.

Así que estoy contento con la bici y este verano creo que la voy a usar bastante para bajar al centro, aunque igual me deshago de calor, ahí encima del asfalto.

5 comentarios:

Toño dijo...

Por cierto, que se me olvidaba comentarlo. No utilizo carriles bici, porque no hay! Esa ronda que circunvala Madrid, como que ir por fuera de la M40 me viene un poco mal. Y el carril de O'Donell, pues eso, que si no vives en O'Donell pues no te sirve de nada.
A ver que hace el Gallardón que prometió mucho en campaña.

María dijo...

Menos mal que hay movimiento en el blog, nos tenías abandonados (a tus asiduos lectores, bueno yo desde hace poco pero soy fiel). Me imagino que esta temporada hayas estado apuradillo con el proyecto (avísame cuando lo leas), a ver si a partir de ahora nos cuentas alguna cosilla más a menudo… Con respecto a lo de ir en bici a currar me parece una estupenda idea, y es verdad que me parece un poco mal que no haya carril bici, si lo hubiese mucha gente seguiría tu ejemplo. Aquí al campus viene bastante gente a currar en bici (sobre todo ahora que hace bueno), además Gijón tiene de esas bicis que metes una moneda la utilizas y la dejas en otro punto de la ciudad, pero el carril bici ¿Qué es eso?, brilla por su ausencia, me parece que sólo hay uno cerca del parque de Isabel la Católica, ¿no es un sinsentido tener bicis para coger por la ciudad y no tener carril bici? Este mundo anda muy mal 
Venga voy a seguir currando
Un beso

María dijo...

He escuchado en la radio de camino a Gijón que hoy era tu Santo, Felicidades.
Un besin, María

Toño dijo...

Gracias María, por acordarte! :-) Esta es de las fiestas que sólo se acuerdan los padres. :-D

Roberto dijo...

ahí ahí!!! un ciclista en madrid!! yes un valiente :)