lunes, junio 18, 2007

New York, New York!

VIAJE A NUEVA YORK


Este ha sido el día a día del Viaje a Nueva York que hicimos Lupe y yo en Semana Santa del 2007.

Las notas son de Lupe y mías hechas durante el viaje, posteriormente redactadas y completadas. Espero que os gusten.


Las fotos las podéis ver aquí:



Fueron 9 días de viaje y 8 noches.
El viaje es genial! Recomendable a todo el mundo. Yo me quedaría con la variedad de barrios, estilos y culturas que conviven en muy poco espacio, como es la Isla de Manhattan.
Todas las fotos que hay en esta entrada las podéis abrir en grande.

Dia 1 - 30 de Marzo

Llegada al aeropuerto JFK a las 19 hora local. Recibimiento memorab

le. Dos tías enormes y sobretodo bordes nos reciben. Nos dicen que pasemos de uno en uno y que nos pongamos en fila india de uno como si fuéramos prisioneros y se ríen. Todo un cachondeo que no hacía ninguna gracia. Y nosotros agotados con ganas de ir al baño, con ganas de comer, ...

Además en la sala donde esperamos cola de pie ( más de 2 horas ) vemos la foto del President y la banderita del país… Qué patrióticos son...

Luego nos toman huellas dactilares de los dos índices y nos toman la foto.

Los polis super serios… nada de bromitas.

Por último, no encontramos nuestras maletas que ya debían llevar como dos horas en la cinta y estaban más que mareadas. Por fin alguien nos dice que están aparcadas a un lado de la sala, tiradas de cualquier manera.

Cogemos un taxi hasta el hotel. Lo tienen todo pensado, ya nos dan un ticket con la tarifa.

Esa noche termina dándonos el primer paseo por Times Square, porque el hotel estaba super-céntrico! El hotel fue el New York Inn que estaba en 765 8th Ave, NYC ,

estábamos a 200 metros de Times Square. Yo me enamoré de este centro del mundo un poco más que Lupe... :-)


Dia 2 - 31 de Marzo

Nuestra primera mañana en NYC, incluyó la ruta típica por la 5ª Avenida, pasando por otra vez Times Square, que de día es igual de impresionante.

Visitamos el Crhysler, Biblioteca pública, St Patrick Cathedral, Rockefeller Center, CBS Store (Friends, My Name is Earl, ...), y bajamos toda la 5 th hasta el Flatiron.

Terminamos la jornada con una buena cena en 46 th con 8ª en Brazil-brazil, caipirinha incluída!

Nos metieron una clavada muy curiosa en unas cervezas que tomamos en una especie de irlandés cerca del Flatiron en Washington Square Park. Ahí me di cuenta de una cosa, que hay un apartheid encubierto o asumido. Hay bares de blancos, de negros, de latinos, etc. Y la gente se mezcla muy poco.

Como ya vimos muchas veces, los anglosajones no sienten el frío, iban sin ropa. Con el frío que hizo! No subió de 7 u 8 grados en toda la semana! Hasta nos nevó!

Vimos las alcantarillas que echan humo.

Y también la famosa pista del Rockefeller llena de patinadores, otro clásico del mundo.

Entramos en la Catedral de St Patrick (San Patricio) en la 5th Ave, parecía un centro comercial, con mesas para dar donativos por todos lados. Se estaba preparando el Domingo de Ramos y se notaba. :-)


Dia 3 - 1 de Abril

Despertarnos con un policía dando puñetazos en la puerta de al lado. Resulta que un tío se había subido al cartel de Hotel y amenazaba con suicidarse. Al final no pasó nada. :-)

Hoy era Domingo de Ramos y nos apetecía ir a ver una Misa Gospel en el mismo Harlem.

Camino del metro nos encontramos con unos amigos de Lupe, que aunque sabíamos que andaban por ahí, encontrarse por la calle no estaba en los planes!

Después de la Misa, que fue realmente bonita y de la que no hay fotos, intentamos pasear por Central Park, pero lloviendo y con tanto frío lo dejamos para otra ocasión.

Comimos en un bar de Harlem, y como decía un poco más arriba sólo para negros y después cogimos el metro y nos fuimos al Downtown: Little Italy, Chinatown y la primera vez que vimos el puente de Brooklyn. Fue desde el conocido centro comercial Pier 17, y las vistas del Brooklyn Bridge son muy chulas.

Esa noche no salimos del hotel, refugiándonos con la tele y una pizza.


Dia 4 - 2 de Abril

Hoy el día amaneció con mejor tiempo y decidimos repetir Downtown. Pero antes le dimos un repaso a la tarjeta comprando un montón de camisetas y detalles para llevar a los cercanos.

Vimos la Zona Cero, que es un tremendo solar y después comimos nuestros primeros hot dog's en la calle! Muy ricos!

Paseamos por todo el primer centro de Nueva York, incluyendo la Bolsa, pero Lupe dice que no se acuerda. Fue porque tenían puesto un cartel enorme de la compañía Kraft.

A última hora aprovechamos el ferry gratuito que lleva a Staten Island entre las 18 y las 20 horas. Preciosas vistas de los rascacielos, pero como no, mucho frío en el exterior del barco. También pudimos ver de cerca la Estatua de la Libertad, otro icono post-moderno; es pequeñiña, pero galana.

A la vuelta nos dimos una vuelta por Battery Park, que es muy bonito a pesar de que ya no había nadie

Cenamos en Greenwich Village, o El Village. Mirando la guía a ver dónde cenar, se nos acerca un tío que amablemente nos acompaña hasta la puerta de un local peculiar donde hacemos nuevos amigos. También era tipo irlandés. La cerveza muy buena, no me acuerdo el tipo y mucho ambiente en el local. Era happy hour por lo que bebimos bien.

Cenamos alitas buffallo no sé qué. Toño añade: Esto es Buffalo Wings, que son de Buffalo, una ciudad del estado de NY. En plena exaltación de la amistad quise llamar por teléfono a Chus para contárselo, pero el muy perro no lo coge... sólo eran las 9 de la noche! Hora local de aquí/allí, claro. X-D

Lupe dio el susto del viaje, cuando a eso de las tres de la mañana le da un corte de digestión y se puso bastante mala. Pero afortunadamente no fue a más y a la mañana siguiente estaba como una rosa.


Dia 5 - 3 de Abril

Escapando de ese buen tiempo que nos estaba haciendo, cogimos un bus de la GreyHound y nos plantamos en Philadelphia a solo 94 millas, unas dos horas en bus.

Qué buscábamos aquí? Pues que aquí se firmó la Declaración de Independencia, con todo lo Independence que implica (Day, Hall, Mall, Visitor Center, Bell, etc), que fue la primera capital de USA, que era otra ciudad diferente de New York para conocer algo más, y sobre todo, que allí están las famosas escaleras que sube Rocky!

Iniciamos la visita con unas compras en el mercado enorme que está al lado de la estación de bus y ahí es donde vimos Cabrales! Muy interesante hasta donde llega la buena gastronomía!

Paseamos por City Hall, vimos un Templo Masón y después fuimos hasta el Independence Hall. De camino compramos pavo y pan para sándwich. Una
chica me ayuda a pronunciar pound, que libra, escrito LB, se pronuncia POUND. Mira tú, igual que el dinero británico.

Comemos en el Parque y se para a hablar con nosotros una española profesora de literatura en la University de Saint Louis y desplazada desde su sede de Madrid en Philadelphia... ya ves. Nos cuenta su vida y manifiesta ciertas ideas peculiares acerca de que hay muchos inmigrantes en España gracias a Zapatero. Vamos que era un poco de derechas! :-D

Despues el esperado paseo hasta el Museo del Arte y nos subimos las escaleras de Rocky.

Vuelta a NYC y ya nos quedamos en el hotel tranquilamente.



Dia 6 - 4 de Abril

Es miércoles y llueve.


Recogemos las entradas para la ópera a la que vamos a ir el viernes en el Metropolitan Opera House, en el Lincoln Center.

Paseamos bajo la lluvia por Central Park West hasta el Dakota, dónde sigue viviendo Yoako Ono y vimos el Strawberry Fields, en recuerdo de John Lennon.

Como llovía decidimos ir al museo de Ciencias Naturales y había una cola enorme de gente que había decidido lo mismo, pero bajo la lluvia, así que pasamos y volvimos a casa a cambiarnos.

Comimos en un italiano cerca del hotel que tenía el menú a 20$/persona, pero que entre IVA + propina, subió a 70 $ en total. Es otra cosa que fuimos notando, que aquí te quitan el dinero de los bolsillos, se gasta muchísimo.

Después de la siesta, bajamos al Chinatown y estaba todo cerrado. Nada de bolsos, ni imitaciones y eso que eran sólo las 6:30 pm, así que lo dejamos para el día siguiente por la mañana.

Vimos los famosos buses que van a Boston por 15 $ cada uno organizados por los chinos, que son muy baratos. Nosotros pagamos 20 $ por ir a Philadelphia que está a mitad de distancia.

Como no podemos más con el frío nos vamos a casa en metro.

Para cenar cualquier cosa compramos algo en un super cerca de casa. Parecía una tienda de gasolinera, pero con el tamaño de un Mercadona. Pasillos y pasillos de gominolas, patatas y galletas pero apenas dos sabores de yogures y nada para echarle al pan. En el piso de arriba sólo suplementos vitamínicos y bebidas reconstituyentes.


Día 7 - 5 de Abril

Aunque para este día no habían dado lluvias, acabó nevando! Normal, cuando el tiempo dice que temperatura máxima 4º C... era de esperar.

Por la mañana fuimos a Chinatown, porque el día anterior estaba más que vacío y vivimos las experiencias de un mercado gigante: comida, pescados y mariscos vivos por todas partes.

Comimos en un chino típico de allí, tan típico que no entró un no oriental hasta que terminamos de comer. Luego nos metimos en un centro comercial sólo de chinos y compramos la figura de Bleach. Pero era solo de chinos chinos, eh? Al bajar a la planta de abajo, creo que corrimos peligro y todo.

Cruzamos el puente de Brooklyn hasta el otro lado. Muchísimos turistas! Más que en ningún sitio, porque en el resto de la ciudad, en los barrios se ve mucha gente de ahí. Desde el puente vistas fantásticas. Y ahí fue cuando se puso a nevar, así que corrimos a la boca del metro y a descansar un rato al hotel, donde nos metimos una buena sesión de Friends.

Salimos a cenar a un chileno especializado en comida mediterránea, muy cerquita del hotel. Nos pimplamos una botella de vino argentino, creo, que estaba muy buena. Y tuvimos una conversación muy interesante con la camarera y con el marido de la camarera. La camarera era colombiana y el marido hijo de española cántabra, pero ni papa de español! :-)

Hablamos del WTC y que ese mismo día habían descubierto huesos humanos en unas alcantarillas cerca de la Zona Cero.Tenía unas teorías peculiares respecto al 11-S. Está seguro que el gobierno no quiso hacer todo lo que estuvo en su mano para evitar el ataque.


Día 8 - 6 de Abril

Amanece víspera del retorno, así que fuimos a conocer lo que nos faltaba. El Village, Soho y Tribeca.
El Soho es de lo más recomendable. tiendas chulas y caras de las mejores marcas, buenos restaurantes, cafés y restaurantes que sí apetece entrar, m
ucho ambiente y cervecerías con un sabor antiguo chulo.
Y su
cast-iron ... (no entiendo bien lo q ponen las notas) TOÑO: Vete a saber lo que pone...Edificios antiguos, almacenes , arquitectura del hierro, muy, muy recomendable.

Otra vez nos pudo el frío, para casa y a prepararnos para la función en el Metropolitan Opera House de New York!

Nos pusimos muy guapos y cogimos un cab, que Lupe y sus tacones no podían ir muy lejos, así que llegamos pronto.

Los sitios que cogimos para ser de lo económico muy bien situados para ver la escena. El teatro es espectacular y las lámparas lo mas chulo del edificio, además desde fuera de noche, las cristaleras le dan un aire precioso.

Y Lupe estaba guapísima... :-)

Y lo que fue la ópera muy bien, gran música, grandes artistas y gran escena. El acto II fue un poco rollo. Como era una ópera barroca, se hizo un poco pesada en ciertos momentos, pues era muy repetitiva. Pero mereció la pena, porque hay que conocer de todo.

Volvimos a casa en bus.

Ya que estábamos guapos, nos tomamos unos cócteles en el bar de al lado del hotel. Un ambiente tremendo con espectáculo de danza del vientre. Me quedo con el Margarita, porque el Cosmopolitan pa quien lo quiera...

La anécdota de la noche fue que nos separamos de las copas y las dejamos en la barra donde estábamos para bailar un poco más lejos pero vamos que ni a un metro y cuál es nuestra sorpresa que nos la quitaron. Toño va a preguntar y le dice que nos las reponen. Y la sorpresa es que nos quería volver a cobrar las copas el tío listo! Así que explicó en perfecto english, que "That is not the deal!" que eso se decía antes de poner la copa. Al final nos bebimos otra copa y eso sí nos dijo que no dejáramos solo el chiringuito.

La danza del vientre venía con mamá incluída, que no sólo vigilaba, sino que con los pies recogía los billetes que la gente le tiraba a la chica. La chica es que bailaba muy bien.

Luego para hotel que estaba a 20 metros de nada. Es que estábamos en todo el cogollo! :-)

Aquí ya no hay más notas en directo, así que completo en este momento.


Día 9 - 7 de Abril

Nos levantamos a eso de las 9am cuando ya era tarde para desayunar en el hotel, porque nos acostamos a eso de las 3. Mucha juerga la noche antes con tanto cóctel! :-D
Desayunamos en la calle, un cafetín, bollo y muffin, así que genial! Mucho frío!
Volvimos al hotel, hicimos las maletas y las dejamos a eso de las 12 am en la habitación al respecto.

Como el avión nos salía a las 18 h, sólo dimos un paseo hasta la 5th. Repitiendo un poco el paseo de la primera mañana en NYC. Y nos gustó mucho, porque aunque hacía mucho frío, había mucho ambiente. Rockefeller Center, St Patrick Cathedral y subimos hasta Central Park, visitando stores tan conocidos como el de NBA y Nokia.

Tardamos en el paseo un poco más de la cuenta, así que cogimos un cab a las 14 h dirección JFK.

Para despedirnos del hotel repartimos propinas como los jeques, por todos los lados! :-) El jefe no quería propina, sólo quería que hablásemos de él bien en Internet. "When you go back to internet, please leave there good remarks about us."

Preveyendo estar 3 h antes de la salida en el aeropuerto, merece la pena dejarse una pasta en cabs... $49 + tip, respecto a los $14 si vas en metro. Por no arrastar maletas, pues nos dejamos la pasta...

Al final facturamos rápido y sin problemas en KLM, así que acertamos en los tiempos.

Comimos un poco en un restaurante de allí y enseguida nos embarcamos hacia Amsterdam!


Así que dejamos suelo americano esperando volver pronto a visitar a nuestros queridos amigos. :-)

Viaje nocturno sin problemas... se me hizo corto, sobre todo porque despegamos a las 18 h y anocheció y amaneció en Amsterdam a las 7 am casi en 6 horas... paradojas del mundo.

Espera en Schipol Amsterdam viendo a Alonso ganar en Sepang sobre la campana del embarque y para Madrid.

Llegamos sin problemas y sin perder ninguna maleta a eso de las 13 h.
Llegamos a casa a las 15 h destrozados por haber dormido dos horas en 24.
Tarde de lavadoras y ubicaciones después de un viaje fantástico.



Y esto es todo! Esperamos que os haya gustado!

9 comentarios:

María dijo...

Me ha encantado!!! para mi New York no es uno de los primeros sitios que me apetece conocer, pero si me gustaría poder visitarlo en algún momento. Gracias por vuestra crónica, da gusto leeros.

Un beso para los dos

boronat dijo...

compañeros viajeros!

pa mi que soy de los que no tiene ningún interés por los estados unidos, esta crónica le hace cambiar de idea ;)

da gusto saber de vuestras andanzas y veros por el mundo... un abrazo!

Alternativas Sostenibles a la Ronda Norte dijo...

Hola¡
Yo tambien creía que Nueva York y los EE.UU no tenían nada que ver conmigo y la verdad es que he vuelto con la misma idea y opinión de su sociedad y sus costumbres, sin embargo, el cine para mí ya no es el mismo.
En todas partes están esos edificios maravillosos e increibles que nos recuerdan lo pequeños que somos....

Gelu dijo...

Unos comentarios estupendos. ¡¡¡Qué envidia!!!

Nueva York es uno de esos sitios que hay que tratar de visitar al menos una vez en la vida... aunque cueste un pastizal. :-)

Un fuerte abrazo

Toño dijo...

Nueva York es una experiencia y no sabría decir exactamente qué me gustó más.
Seguramente sea esa la magia que transmite, que a cada persona le gusta una cosa.
Que cada rincón tiene algo diferente.
Y que todo convive al mismo tiempo con un orden envidiable.

Gracias por los comentarios!

Roberto dijo...

Estupenda historia del viaje!!!
muy bien redactada y contada

me vendrá bien como base y guía para mi visita inminente a NYC

Saludos, Roberto.

Anónimo dijo...

Lupe,

Si llego a saber que te vas a poner tan espectacular para la Opera me apunto al viaje :D

Muy chulo. A ver cuando volvemos todos juntos esta vez.

Un abrazo
Miguel

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Me ha recordado mi estancia allí, más o menos por las mismas fechas que tú, apenas un mes más tarde. Es interesante ver en lo que se fija cada uno de un mismo lugar... Si te apetece ver mi experiencia, aquí te dejo el link:

http://www.zonalibre.org/blog/topicodecancer/archives/102663.html

Espero que te guste!!! Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Daría una mano por vivir en NY.