jueves, abril 26, 2007

Visita al Mercado Ecológico de Las Ventas

El sábado por la mañana estuvimos de paseo por el Mercado de las Ventas, que está muy cerca de mi casa. Tres plantas, grande, parece que es el que sale siempre en el telediario cuando sube el IPC por culpa del pan.
Pero lo que más me llamó la atención es algo que iba a buscar desde que vi esta noticia, que abrieron un mercado ecológico, el primero de Madrid.
Pues por allí nos dimos un paseo y no estuvo mal, está planteado como un supermercado de calidad, pues no te dejan pasar con mochilas y los carritos y las bolsas de compra son de tela muy curradas.
Toda la planta tercera, que es donde está ubicado, está dividido en locales, con lo que unido al hecho que la entrada y salida están controladas como un super, pues nadie los está vigilando. Da una sensación extraña pasear por un local que puede ser una tienda de vinos, sin nadie que te atienda, ... bueno, esto quizas no sea tan extraño. Quería decir sin que nadie te vigile. :-)

Pero la nota que hago aquí que fue lo que más me llamó la atención fue el precio de todo en general. Caro, pero caro de verdad.
Los vinos, el aceite, la ropa, las sillas de madera, las galletas, ... cualquiera cosa, como al doble o al triple.

Unos ejemplos:






Que lo vale? Seguro. Sólo hay que entrar en Greenpeace, y por ejemplo en su campaña de tóxicos para enterarse que hay muchas cosas invisibles que nos hacen mucho daño, y algunas no tanto intangibles, como por ejemplo que los tomates de 0,99 €/Kg no saben a nada.




No hay comentarios: